jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesSeguridad

Sismo de 6.4 grados sacude a Argentina

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de pantalla.

Luego del terremoto de 6.4 grados en la escala de Richter, registrado la noche de este lunes en Argentina y que se sintió también en algunas regiones de Chile, en redes sociales circularon videos de cómo se vivió el momento en el que el fuerte movimiento sacudió a los habitantes.

El movimiento telúrico tuvo lugar en la provincia de San Juan y se sintió en diversas intensidades en al menos dos provincias de Argentina: Córdoba y Mendoza.

Por su parte, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), informó que el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de ocho kilómetros, mientras que su epicentro fue a 54 kilómetros al sudoeste de la capital local.

Además, el temblor registró efectos en Santiago de Chile, principalmente entre las regiones de Atacama y Maule, aunque el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de esa nación informó que las características del movimiento “no reúnen las condiciones para decretar una alerta de tsunami en las costas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *