martes, mayo 28, 2024
Nacionales

Sheinbaum, Gálvez y Máynez le dicen no a cara a cara en último debate

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El tercer y último debate entre Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez será el próximo el domingo 19 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, pero no habrá “cara a cara” entre los participantes.

Esto debido a que los partidos políticos que representan a las y el candidato llegaron a un acuerdo para modificar el formato de este ejercicio democrático; es decir, eliminaron las preguntas directas, realizarían entre Sheinbaum, Gálvez y Álvarez Máynez.

El cuarto segmento donde serían estas preguntas cara a cara tiene los temas democracia, pluralismo y división de poderes; por lo que, el INE aprobó que para el cuarto segmento las candidaturas deberán de enviar 15 preguntas cada uno a la moderación por cada tema y se elija por una por cada aspirante.

Diario Evolución te recomienda:

La moderación hará tres preguntas en total, una por cada tema. En cada segmento harán una pregunta que deberán responder las tres candidaturas, hasta por un minuto. Luego tendrán otro minuto de réplica cada uno. Y se seguirá la misma dinámica con las otras dos preguntas.

Los moderadores del ejercicio democrático serán Luisa Cantú, por la zona norte, Javier Solórzano, por la zona norte, y Elena Arcila, zona sur.

Lee más:

“Alito” Moreno renunciaría a candidatura si Máynez declina por Xóchitl

Visítanos en Facebook X.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *