viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Sin antibióticos, quimioterapia, ni tomografías, en Hospital para el Niño

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

“No hay ni medicamentos, ni material para la curación de los niños; nos están pidiendo igual ultrasonidos, tomografías, todo, porque dicen que no hay nada de medicamentos, ni material, ni lo básico que un hospital debe de tener.”, así lo reprochan madres de los pacientes internados en el Hospital para el Niño, quienes, al no tener opción, compran lo que hace falta para la atención de sus hijos.

Hace 15 días, médicos y enfermeras del Hospital para el Niño de Toluca colocaron una manta en las instalaciones, para denunciar que trabajan bajo protesta por no contar con los suficientes insumos para realizar su labor.

Lejos de resolverse la situación, afirman, se ha agravado sin que sus superiores les den una explicación o, peor, una solución para poder atender a las decenas de niños que llegan al nosocomio con enfermedades crónico-degenerativas o situaciones médicas que ponen en riesgo su vida.

A decir de los padres de los pacientes, los gastos son variados, pues hay quienes han tenido que buscar apoyos para estudios de laboratorio especializados, como tomografías y resonancias, con la finalidad de aminorar el impacto a sus bolsillos; toda vez que los medicamentos son los más difíciles de conseguir, sobre todo por la complejidad de los padecimientos.

Ante la situación, dicen, han tenido que conseguir las medicinas a través de donaciones o incluso poniendo de su propio bolsillo; sin embargo, ya se dio el primer caso de alta, bajo responsabilidad del padre, por no contar con medicamentos para poder atender al paciente.

Por ello hacen un llamado a la Secretaría de Salud del EdoMéx para que se normalice la situación, ya que más del 90 por ciento de los pacientitos del Hospital para el Niño son de escasos recursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *