“Sin arrendamiento, obras del Tren Interurbano México-Toluca continuarán cerradas”: comuneros de San Juan Coapanoaya

Alberto Téllez

“... Nosotros vamos a fijar una renta de acuerdo a la opinión de toda la comunidad, de la superficie y de los daños que ya ocasionaron ecológicamente…” dijo, Víctor Rodríguez, comunero.

“… Nosotros vamos a fijar una renta de acuerdo a la opinión de toda la comunidad, de la superficie y de los daños que ya ocasionaron ecológicamente…” dijo, Víctor Rodríguez, comunero.

Ayer por la tarde las obras de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca a altura del monumento al Caminero fueron detenidas y hoy por segundo día consecutivo la situación continúo igual.

Debido a que alrededor de 165 comuneros de San Juan Coapanoaya que pertenece al municipio de Ocoyoacac, se presentaron para entablar un diálogo con representantes de la empresa OHL encargada de la obra, esto después de que denunciarán la falta de pago de arrendamiento del lugar.

“… Nosotros vamos a fijar una renta de acuerdo a la opinión de toda la comunidad, de la superficie y de los daños que ya ocasionaron ecológicamente…” dijo, Víctor Rodríguez, comunero.

Ejidatarios informaron que el predio fue rentado a OHL, por una persona ajena a la localidad de manera ilegal, por lo que no fueron notificados del arrendamiento; de ahí que exijan el pago retroactivo del lugar y así mantener en la zona la maquinaria.

“… Nosotros no conocemos a la persona, pero pues no fue legal porque saben que aquí hay un conflicto, tenemos un conflicto con la señora Manino…” señaló Antonio Huerta, Presidente de Bienes Comunales de San Juan.

Los 165 comuneros de esta localidad reiteran que en caso de no llegar a un arreglo con la empresa cerrarán el predio hasta llegar a un acuerdo.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , , ,

You might like:

Pobladores de Tepexoyucan bloquean la México-Toluca por construcción de Tren Interurbano Pobladores de Tepexoyucan bloquean la México-Toluca por construcción de Tren Interurbano
Sembrar la semilla de nuestras tradiciones Sembrar la semilla de nuestras tradiciones
Conductor pierde control y trailer casi vuelca en Ocoyoacac Conductor pierde control y trailer casi vuelca en Ocoyoacac
AMLO afirma que hay recursos para terminar el Tren Interurbano México-Toluca AMLO afirma que hay recursos para terminar el Tren Interurbano México-Toluca

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.