viernes, abril 19, 2024
PolíticaPortada

SOLICITA PT AL GOBERNADOR NO SER PARTE DEL FRAUDE DE PANTALLAS

Compartir:

Javier Mtz. Ferrusca

SEGUNDO INFORME DE NMP

Al rendir su Segundo Informe de Gestión y Trabajo Legislativo, el diputado del Partido del Trabajo, Norberto Morales Poblete hizo un enérgico llamado al Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas para que no sea parte de un fraude enmascarado con una supuesta ayuda social y deje de usar los recursos públicos en favor de su partido.

En su discurso político subrayó la necesidad de frenar el uso de los programas sociales con fines absolutamente clientelares y en beneficio del gobierno en turno, “Hoy más que nunca es de vida o muerte para la democracia mexicana impedir al partido que actualmente gobierna en el Estado de México y en Tenango, sigan lucrando con la desigualdad y la pobreza de más de 7 millones de mexiquenses”.

Aseguró que está situación debe terminar e hizo un llamado para que la población se autodenomine, como hombres y mujeres libres y capaces para decidir el tipo de gobierno que desean y el tipo de sociedad que están dispuestos a construir, “Ante el fracaso de las reformas estructurales y la caída estrepitosa de la imagen de quien se dice presidente de la República y la reprobación que tiene su gobierno en el manejo de la economía”.

Sostuvo que solo podrán mantener el poder comprando consciencias de  los que ellos llaman y hacen ‘pobres’, mediante la entrega de un televisor a quienes se encuentran en el listado de los padrones de la SEDESOL.

Al dar cuenta de las acciones de gestión que ha realizado, sostuvo que en estos dos años de actividades se han invertido más de 4 millones de pesos del Programa de Apoyo a la comunidad, en beneficio de más de 40 mil habitantes del distrito 5.

Acompañado por el coordinador del PT en la LVIII Legislatura, Óscar González Yáñez, el líder estatal, Joel Cruz Canseco, diputados de diversos partidos políticos, presidentes municipales y regidores de varios municipios, el legislador comentó que se han repartido más de 750 toneladas de cemento, 300 de mortero y 150 de varilla para diversas obras que requiere la comunidad.

Morales Poblete destacó la gestión de los líderes comunitarios para tener luz en los lugares que más se necesitan por eso entregó, 120 luminarias mismas que ayudan a brindar seguridad a la población, asimismo, mil 200 metros de malla ciclónica.

Además de 400 tubos de concreto para drenaje, 200 cubetas de pintura, 120 cubetas de impermeabilizante y 550 sillas universitarias, material  que sirvió para obras que tienen un fin comunitario.

Afirmó que uno de los sectores más beneficiados con el trabajo de gestión fue la juventud a quien entregó 2 mil 500 uniformes deportivos, para 200 equipos de diferentes disciplinas; premios para 15 ligas deportivas y; se apoyó a 93 sociedades de padres de familia en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *