jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Resignado a morir; monstruo de Toluca mientras habla con su madre

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Este martes fue filtrado y expuesto en diversos medios de comunicación y redes sociales un audio de una llamada telefónica entre Óscar “N”, el denominado “monstruo de Toluca” y su mamá, donde el imputado muestra frialdad y resignación a morir tras las rejas.

Durante la llamada le comenta a su madre que sólo tiene tres opciones y las expone: “No sientas gacho… hay de tres sopas, o me matan, o me suicido o muero aquí de viejo. Es lo que hay para mí.”.

Es de señalar que esta llamada habría sido grabada desde el reclusorio estatal de Tenango del Valle, donde Óscar “N” fue llevado desde diciembre pasado ya que en el penal de Almoloya de Juárez corría peligro de que lo asesinaran tras su detención.

La llamada duró poco más de 6 minutos, en los que el señalado de feminicidio muestra mayor preocupación por sus mascotas que por lo que le espera en la cárcel. Además, le repite a su madre que asesinó a seis personas, entre ellas a su padre, a la hija de su exnovio y a otras cuatro mujeres, tres de ellas encontradas en su domicilio de Villa Santin, municipios de Toluca.

Esto es lo que dice la grabación de la llamada:

Madre: “Estoy tramitando las visitas para irte a ver.”.

Óscar “N”: “Uy, nooo… no quiero que me veas así.”.

Madre: “¿Pero no estás golpeado nada?.

Óscar “N”: “Golpeado no y si me golpean no te preocupes, no pasa nada… si te llegan a decir que se suicidó en la celda, no pasa nada; si te llegan a decir que lo descuartizaron, no pasa nada; tú sigue con tu vida, es lo que me puede pasar aquí y lo acepto. Tu relax jefa. No quiero que vengas a verme seguido, me la van a dejar caer bonito. Ahorita sólo me están sentenciando por lo de Jésica, pero ya me están investigando las cinco anteriores. De aquí ya no salgo, en ataúd nada más.”.

Cabe señalar que además el imputado le dice a su madre que no se arrepiente de lo que hizo. Posteriormente, le pide que por favor le compre y lleve papel de baño, jabón, shampoo, crema, gel y ropa, pants y chamarras sin cuerdas y tenis que no tengan agujetas.

Para finalizar la llamada su madre le dice lo siguiente:

Madre: “Te quiero mucho, mucho, mucho… a mí no me importa lo que haya pasado, siempre te voy a querer, eres mi hijo y te voy a querer siempre, siempre.”.

Hasta el momento la autoridad no se ha pronunciado al respecto de cómo se difundió la grabación de la llamada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *