viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Solicitarán revisar destino de recursos para atender pandemia en EdoMéx

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Especial.
El legislador local de Morena señala que se pedirá al OSFEM una revisión especial en la materia dentro de la Cuenta Pública de 2020.  

Por la sospecha de que haya un uso indebido de los recursos, la LX Legislatura del Estado de México a propuesta de la bancada de Morena, podría solicitar que el Órgano Superior de Fiscalización de la entidad realice una revisión en torno al dinero destinado a la atención de la pandemia de COVID-19 durante 2020.

A decir del legislador de esa fracción, Faustino de la Cruz, el recurso orientado a este rubro a nivel estatal es superior a los 3 mil millones de pesos y de acuerdo con un estudio de la consultora A regional, el Estado de México es de las 5 entidades de la República con calificaciones más bajas respecto la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de estos recursos al obtener 31.08 puntos en una escala de 100.

Con ese indicador, señaló que la propuesta será que cuando la Legislatura reciba el informe de las Cuentas Públicas de 2020 a más tardar en abril de este año, el OSFEM profundice en la revisión del dinero gastado en el sector salud específicamente para la pandemia de COVID-19.

Advirtió que de no haber claridad en el destino de los más de 3 mil millones de pesos que se estima fueron destinados a este fenómeno en el Estado de México, se iniciarán los procedimientos correspondientes para sancionar a los servidores públicos responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *