SOLO DOS DENUNCIAS POR TORTURA EN EDOMEX: RAÚL ARROYO

Emireth García

 

En lo que va del año sólo se registraron dos denuncias de tortura en el estado de México, la cuales fueron presentadas ante la Delegación de la Procuraduría General de la República reconoció Raúl Arroyo, titular de dicha dependencia.

Tras señalar que la entidad está haciendo esfuerzos por combatir esta realidad, que no es exclusiva del territorio mexiquense, sino de todo el país como ya lo han dado a conocer organismos internacionales, concretamente por parte de la ONU.

“Son dos asuntos sobre tortura que llevamos en este año, el año pasado no tuvimos, no quiero decir que sean los únicos, habrá algunos que no se denuncian, pero a nivel de la Delegación del estado lo que tenemos es  mínimo”, aseguró.

El delegado reconoció que los organismos defensores también reciben denuncias por casos de tortura, sin embargo estos no llegan a judicializarse, y en este sentido desconoce el número de quejas por el tema presentados ante dichas instituciones.

Arroyo reconoció que sería un error negar que el problema existe, pues si no existiera no habría la necesidad de implementar cursos sobre tortura y sobre protección de derechos humanos en áreas de retención, como el que se imparte en la Delegación citada.

Lo importante, insistió, es que a través de medidas como los cursos citados, la autoridad se está responsabilizando del problema.

Filed in: Política, Portada

You might like:

Falla eléctrica deja a vecinos de Chimalhuacán sin agua desde el pasado fin de semana Falla eléctrica deja a vecinos de Chimalhuacán sin agua desde el pasado fin de semana
Apoya Toluca al comercio local con refrendo de licencia en línea Apoya Toluca al comercio local con refrendo de licencia en línea
Entre modismos y refranes Entre modismos y refranes
Condena Maurilio Hernández ataques a Cámara de Diputados del EdoMéx Condena Maurilio Hernández ataques a Cámara de Diputados del EdoMéx

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.