jueves, abril 18, 2024
PolíticaPortada

FIRMA UAEM CONVENIO CON UNIVERSIDAD DE ROMA “LA SAPIENZA”, ITALIA

Compartir:

ALFREDO BARRERA VACA

La Universidad Autónoma del Estado de México y la Universidad de Roma “La Sapienza”, Italia, signaron un Convenio Marco, cuyo propósito es el intercambio de profesores e investigadores en las áreas del conocimiento que cada una de las instituciones cultiva, así como la movilidad estudiantil.

El documento se signó en el marco de la visita que en representación del rector Jorge Olvera García, hiciera el secretario de Docencia de la Autónoma mexiquense, Alfredo Barrera Baca, a la universidad italiana –considerada entre las más grande de Europa y que se encuentra entre las primeras del mundo por su número de estudiantes-, con la finalidad de impulsar la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios mexiquense.

El documento firmado establece el impulso de la movilidad estudiantil; permitirá a alumnos de ambas instituciones cursar uno o más periodos de sus estudios de licenciatura o posgrado en la institución contraparte.

En esta reunión, el rector de la Universidad de Roma “La Sapienza”, Eugenio Gaudio, subrayó la importancia que hoy en día tiene la movilidad estudiantil internacional; destacó el vínculo que se formaliza con la UAEM, ubicada entre las cinco mejores universidades públicas estatales de México.

En la Oficina del Senado Académico (Consejo Universitario) de la institución italiana, acompañado por la directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, Janet Valero Vilchis, Barrera Baca expuso que para la administración que encabeza el rector Jorge Olvera García, la internacionalización de la Máxima Casa de Estudios mexiquense es prioridad.

Indicó que desde el inicio, la gestión 2013-2017 ha buscado vínculos con universidades extranjeras, con el propósito de contar con espacios donde los alumnos universitarios tengan la oportunidad de ampliar su visión de futuro.

En esta reunión, el director de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la institución italiana, Mario Morcellini, y la profesora Mihaela Gavrila enfatizaron la experiencia y capacidad académica de la UAEM; anunciaron que el próximo año se publicará de manera conjunta, la revista digital y en línea de acceso abierto, sobre Género y Comunicación: Gender Media Matters (GEMMA).

Mario Morcellini resaltó el esfuerzo de ambas instituciones para consolidar dicha iniciativa y comentó que en los próximos meses se sumarán a este importante esfuerzo de coedición internacional sobre género y comunicación las universidades de Sevilla y Autónoma de Barcelona, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *