lunes, abril 29, 2024
Municipios

Solo imputan a 4 de 12 detenidos por ataque contra Ciro Gómez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

El pasado 15 de diciembre de 2022, durante la noche, la camioneta donde viajaba el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacada a balazos cerca de su domicilio en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México, afortunadamente resultando ileso, pero con crisis nerviosa,

Por estos hechos, Omar García Harfuch, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que se obtuvieron cuatro órdenes de aprehensión por homicidio en grado de tentativa en contra de cuatro de los 12 detenidos relacionados por la agresión.

De acuerdo con el mando de la policía, esta acción efectuada por la Fiscalía General de Justicia capitalina contempla imputarle ese delito a Pedro “N” alias Pool, señalado como el encargado de orquestar el atentado, además de que está identificado como líder de una banda dedicada a la extorsión y narcomenudeo que opera en tres alcaldías: Gustavo A. Madero, Iztacalco y Venustiano Carranza, así como en el Estado de México. 

“En seguimiento a la investigación del atentado en contra de Ciro Gómez Leyva donde fueron detenidas 12 personas, se informa que la SSC cumplimentó 12 órdenes de aprehensión obtenidas por la FGJCDMX, 4 de ellas por tentativa de homicidio y 8 por asociación delictuosa”, compartió García Harfuch en sus redes sociales.

Esto luego de que diversos medios de comunicación nacional dieran a conocer la postura del periodista Ciro, quien pidió a las autoridades saber los avances de la investigación de su ataque.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *