jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

Someten policías a dos reporteros en Chimalhuacán durante cobertura

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Durante la mañana de este miércoles, dos reporteros que se encargaban de cubrir un caso policíaco en el municipio de Chimalhuacán, fueron interceptados por elementos policíacos del lugar. A uno de ellos lo sometieron incluso cuando ya lo habían derribado entre al menos 6 elementos, mientras que el comunicador yacía tirado sin poder defenderse.

Se trata de David Deolarte, fotorreportero de “La Prensa” y de Leonardo Sánchez de “Reforma”, quien grabaría la agresión hacia su colega y quien también fuera sometido posteriormente por otro policía.

Al respecto, La Prensa ha señalado que no es la primera vez que uno de sus reporteros sufre agresiones por parte de elementos policíacos que no saben lidiar con la presencia de los medios, a pesar de que ambos comunicadores llevaran sus respectivas identificaciones y respetaran los lineamientos de seguridad.

Varios municipios del Estado de México han aceptado ya la recomendación por violencia y agresiones hacia periodistas y comunicadores, sin embargo, este caso es un claro ejemplo de que el cuerpo policíaco no capacitado que labora por velar la seguridad e integridad de la sociedad, es quien de primera mano pone el mal ejemplo al no saber manejar adecuadamente estos hechos.

Hasta el momento ni autoridades municipales ni estatales se han pronunciado al respecto, y de los reporteros se sabe que fueron trasladados al Ministerio Público, sin embargo, no se ha informado sobre el delito por el cual fueron trasladados allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *