viernes, marzo 29, 2024
NacionalesPortada

Suben casos de COVID en México; se registran más de 4 mil nuevos contagios

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud federal indicó que al corte de este miércoles 24 de noviembre se registraron 4 mil 287 nuevos casos de COVID, para un total de 3 millones 872 mil 263 contagios en México desde el inicio de la epidemia.

Mientras que en defunciones se registraron 336 fallecimientos nuevos para un acumulado de 293 mil 186 muertes y ha clasificado 14 mil 529 como sospechosas, asimismo, 20 mil 381 casos activos estimados a nivel federal quienes en los últimos 14 días han presentado síntomas de esta enfermedad.

También se informó que las entidades con mayor número de casos activos por cada 100 mil habitantes son Baja California, Sonora y Baja California Sur, mientras que Chiapas, Veracruz y Michoacán tienen la menor incidencia.

En el caso del Plan de Vacunación se han inmunizado 76 millones 46 mil 332 personas, que corresponde al 85 por ciento de la población adulta, quienes han recibido por lo menos una dosis, siendo la Ciudad de México, Quintana Roo y Querétaro son los estados con más personas vacunadas, mientras que Chiapas, Oaxaca y Guerrero son los que han aplicado menos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *