sábado, abril 27, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Suero de caballos en estudio para atender COVID-19

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Con la finalidad de elaborar plasma que será utilizado para el tratamiento de pacientes con COVID-19, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó 60 caballos a los laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex).

Es de recordar que durante la conferencia nocturna dedicada al coronavirus del día 11 de enero, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell explicó que su utilización logra una reducción de hasta 40 por ciento en la mortalidad de las personas.

“Esto es una tecnología muy conocida, muy probada y muy segura, y a través de tecnología, de biotecnología han logrado tener una formulación que es aún más segura y con resultados preliminares de sus ensayos clínicos se parece, parece que logran reducir hasta 40 por ciento la mortalidad en personas con enfermedad grave.”, explicó en aquella ocasión.

Según informa un comunicado de Birmex, se inyectarán moléculas a 45 yeguas y 15 caballos para que produzcan suero con los anticuerpos que tienen la capacidad de contrarrestar el virus COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *