martes, mayo 28, 2024
Municipios

Preparan segunda Marcha del Silencio por Ecatepec; pedirán juicio político al fiscal del EdoMéx

Foto: Especial.

Líderes sociales y ciudadanos del municipio se reunieron la mañana de este lunes para preparar la segunda Marcha del Silencio Por Ecatepec, la cual partirá del monumento al Vigilante de la autopista México-Pachuca y terminará en la Cámara de Diputados federal.

En la nueva movilización ciudadana pedirán juicio político en contra del Fiscal del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, ante la nula respuesta por parte de la dependencia a las demandas de seguridad por parte de los habitantes del municipio.

En la primera marcha que se realizó sobre la autopista México-Pachuca participaron más de 15 mil habitantes del municipio, quienes exigieron a la FGJEM investigar y perseguir a los grupos criminales que generan violencia en el municipio.

Los organizadores del movimiento social señalaron que a la fecha la respuesta de la Fiscalía Estatal ha sido nula, mientras los ciudadanos siguen padeciendo las extorsiones y la violencia por parte de la delincuencia organizada.

Diario Evolución te recomienda:

Por ello, tomaron la determinación de volver a marchar junto con miles de ciudadanos partiendo del monumento al Vigilante hasta la Cámara de Diputados federal en la Ciudad de México para pedir la desaparición de poderes en el Estado de México si no se garantiza la seguridad de los ciudadanos.

Señalaron que la meta es que 30 mil ciudadanos de Ecatepec se sumen a este movimiento pacifista, hasta lograr el compromiso de las autoridades estatales para evitar que el municipio se convierta en una plaza más de la delincuencia organizada.

Asimismo, informaron que se tiene contemplada una tercera Marcha del Silencio desde el Congreso Federal a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en la ciudad de Toluca.

No descartaron presentar una solicitud de desaparición de poderes en el Estado de México ante la creciente violencia que se vive en diferentes regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *