jueves, abril 25, 2024
Municipios

TEPJF da 12 días a Cuauhtémoc Blanco para dejar gubernatura en Morelos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Pese a que desde el pasado miércoles se había determinado que Cuauhtémoc Blanco debía dejar de forma inmediata su cargo como gobernador de Morelos para contender por una diputación federal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) decidió ampliar el plazo para que se separe del cargo.

En la sesión del 20 de marzo la Sala Superior del TEPJF resolvió que el gobernador morelense debía dejar el cargo de manera inmediata para poder competir por una diputación plurinominal federal, sin embargo, al momento de emitir la notificación oficial se dispuso darle 12 días posteriores a la notificación.

“Se modifica el acuerdo impugnado en el sentido de confirmar el registro controvertido, bajo la condición de que el actual gobernador del Estado de Morelos deberá separarse del cargo dentro de los doce días naturales posteriores a la notificación de esta sentencia”.

Diario Evolución te recomienda:

La notificación de esta determinación fue hecha al exfutbolista el 22 de marzo, por lo que ahora tendrá hasta el 3 de abril para pedir licencia temporal por 60 días de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política, para contender en las próximas elecciones.

Además, con la modificación realizada, el Tribunal dio la oportunidad de que el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, sea quien se encargue de cubrir a que Cuauhtémoc Blanco los siguientes dos meses, hasta un día después de las elecciones, es decir, hasta el 3 junio, cuando podrá regresar a retomar el cargo.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *