viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Suma México 3 millones 217 mil 415 casos de COVID

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

La Secretaría de Salud federal reportó este sábado que México suma tres millones 217 mil 415 casos positivos y 252 mil 927 muertes confirmadas por COVID-19.

Esto tras confirmarse en las últimas horas, 20 mil 307 contagios y 847 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2, con eso suma México cuarto días con más de 20 mil casos, además de batir un récord histórico de contagios con 28 mil 95 casos, y alcanzó la mayor cifra de muertes de la tercera ola, con 940 defunciones.

Tras estos registro México se sigue manteniendo como el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19 solo detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

Mientras que los estados que más casos acumulados de contagios y activos, así como defunciones está en primer lugar la Ciudad de México y en segundo lugar el Estado de México, ambas entidades seguirá en semáforo naranja, mientras que el estado de Chiapas es el único en semáforo verde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *