martes, abril 16, 2024
Portada

Suspenden campañas en Guanajuato tras asesinato de Gisela Gaytán

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Redes Sociales

Luego de darse a conocer el asesinato de la candidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, Bertha Gisela Gaytán Gutiérrez, aspirantes a un cargo de elección popular de todos los partidos políticos, anunciaron la suspensión de sus campañas en la entidad, en solidaridad y respeto a los sensibles hechos.

Entre los líderes políticos que anunciaron la suspensión temporal de sus actividades se encuentran las tres aspirantes a la gubernatura de la entidad, Alma Alcaraz Hernández, Libia Dennise García y Yulma Rocha Aguilar, quienes condenaron el ataque en contra de la candidata.

La primera en anunciar la suspensión de acciones de campaña fue la  morenista Alma Alcaraz, quien se lanzó contra el gobierno de Guanajuato, encabezado por el panista Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseverando que persiste un “Estado fallido” y haciéndolo responsable del asesinato.

Diario Evolución te recomienda:

En segunda instancia, la candidata del PAN, Libia Dennise, se dijo consternada por lo sucedido, por lo que envío su solidaridad a familiares y amigos, al tiempo que exigió se dé con los responsables del hecho.

Por su parte, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Yulma Rocha Aguilar, subrayó la importancia de priorizar la seguridad de las y los candidatos en las presentes elecciones y anunció la suspensión de sus actividades, por respeto a la memoria de Gaytán y en solidaridad de las víctimas de violencia en la región.

Además de ellas, se unieron a la suspensión de sus actividades de campaña, el alcalde con licencia y candidato del PAN-PRI-PRD, Javier Mendoza Márquez, así como todos los candidatos del Partido Verde en Guanajuato, según lo anunció el dirigente estatal, Sergio Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *