lunes, abril 29, 2024
Municipios

Olga Luz no recorrerá 35 municipios de Chiapas por violencia: no hay seguridad

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Captura de Pantalla.

Derivado de la ola de violencia que se ha registrado en los últimos meses en el estado de Chiapas, así como a nivel nacional durante este periodo electoral, la candidata a la gubernatura, Olga Luz Espinosa Morales, informó que no recorrerá parte de la entidad porque no hay seguridad para actividades políticas.

Anunció que al menos 35 municipios del estado no los visitará hasta que se garantice su seguridad, indicó que aunque cuenta con protección de la Guardia Nacional, no se siente segura, pese a ello, expresó su deseo por llegar a las comunidades más violentas un mensaje de esperanza a la ciudadanía, pero reconoce, será difícil.

“Sin el ánimo de ofender, solo me sirven (Guardia Nacional) para que me avisen si puedo continuar mi camino; para abrir camino, como se dice, y saber hasta dónde puedo llegar. Además, si el gobernador los visita (municipios), que tiene todo el aparato de seguridad, ¿qué me puedo esperar yo que solo traigo tres patrullas?”, indicó la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas.

Diario Evolución te recomienda:

Acusó que hasta el momento solo tres de los candidatos a diferentes cargos en la entidad de la coalición PRI, PAN y PRD, cuentan con seguridad, incluyendo a Williams Osvaldo Ochoa Gallegos, quien acusó en sus redes sociales que fue víctima de un despojo de uno de sus vehículos.

Tras ello, exteriorizó que hay dos rubros que le interesa impulsar: dignificar la labor de los periodistas locales y, el tema de la seguridad, pero hizo un llamado a una campaña austera y dinámica, al reconocer que Chiapas es un estado donde la pobreza afecta a siete de cada 10 ciudadanos.

Recordó que es tiempo de cambiar la forma de hacer política, al indicar que de qué le sirven los eventos masivos: “En los últimos años, se ha condicionado el voto a través de programas sociales y del recurso económico y por eso, es muy importante llevar una campaña de reflexión”, finalizó.

Síguenos en Facebook y X (antes Twitter).

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *