Suspenden clases en Guerrero por depresión tropical Once-E
*Redacción Diario Evolución*
Ante el pronóstico de más lluvias torrenciales en Guerrero por la depresión tropical Once-E que se acerca las costas tanto de ese estado como de Oaxaca, las autoridades guerrerenses anunciaron que se decidió ampliar la suspensión de clases y actividades administrativas como medida preventiva para este 4 de octubre.
Las clases suspendidas abarcan todos los niveles educativos, mientras que para las actividades administrativas sólo se convocará a directores y jefes de oficinas en donde haya condiciones óptimas y no exista impedimento por los efectos del huracán John y la depresión tropical que se prevé toque tierra este jueves por la noche.
Diario Evolución recomienda:
Estas actividades, de acuerdo con el comunicado, será para organizar la a limpieza de las instalaciones para preparar el regreso a clases presenciales y en su caso de manera virtual, en cuanto se les notifique. Asimismo, lagobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, pidió a los habitantes tomar las medidas de precaución necesarios para salvaguardase.
Agregó que las regiones afectadas por las lluvias torrenciales con descargas eléctricas y rachas de viento serán: Costa Grande, Sierra, Tierra Caliente, Acapulco, Centro, Montaña, Norte y Costa Chica. Asimismo, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que el ciclón afectará también a Oaxaca y Veracruz.
A.C.