lunes, abril 29, 2024
Municipios

Tamaulipas, único estado sin aprobar el matrimonio igualitario

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Congreso de Guerrero aprobó reformas al código civil para legalizar el matrimonio igualitario, convirtiéndose en la entidad 31 que reconoce la unión entre personas del mismo sexo en el país, con 38 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones.

La reforma que se aprobó reconoce el matrimonio igualitario y concubinato de todas las personas mayores de 18 años, sin discriminación alguna; únicamente la priista Julieta Fernández Márquez, pidió la voz para pronunciarse en contra del dictamen.

Sólo falta Tamaulipas en legalizar el matrimonio igualitario y de acatar así los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SJCN) para que el derecho de las parejas homosexuales sea legal en todo México.

En 2015, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) abrió la puerta para que en todo México puedan celebrarse matrimonios entre personas del mismo sexo, a pesar de que las leyes locales no lo consideren legal.

Sin embargo, colectivos LGBT+ han señalado que aún faltan modificar leyes de los estados de Chihuahua y Guanajuato que lo permiten solo por decreto, así como en Aguascalientes, Chiapas y Nuevo León que lo hacen por orden judicial.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *