Turistas dejan kilos de basura en playas de Cancún

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

A pesar de las constantes indicaciones expedidas por los diferentes niveles de Gobierno para permanecer en casa y, de la reciente temporada vacacional por Semana Santa en la que miles de turistas acudieron a las playas de Cancún, el colectivo de limpieza de playas Snorkeling for Trash acusó que en las distintas playas hay kilos y kilos de basura.

Las playas públicas concesionadas son Tortugas, Langosta, Caracol y Gaviota Azul, las cuales quedan fuera del programa de limpieza y mantenimiento de la autoridad, por ello, deben ser los concesionarios quienes se encarguen de esa tarea y del protocolo sanitario de acceso.

Sin embargo, hasta la fecha todas las playas públicas carecen de este filtro, lo cual provoca que registren mayor aforo del permitido por el color amarillo del semáforo epidemiológico, sin cumplir con las disposiciones de sana distancia, uso de cubrebocas y gel sanitizante.

Esta situación ha provocado que cuando los visitantes se marchan, dejan las playas llenas de basura: envases de bebidas, latas de cerveza, pañales, colillas de cigarro y por supuesto, cubrebocas, quedan abandonados, y si no se recolectan los desperdicios, llegan al mar y ponen en riesgo a la fauna marina.

Al respecto, el colectivo de limpieza de playas Snorkeling for Trash explicó que la basura es dejada tanto por bañistas locales como turistas nacionales e internacionales que visitan esas playas, donde, además, hacen falta contenedores de basura porque se los roban.

Filed in: Municipios, Nacionales

You might like:

Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx Dialoga Carlos Eduardo Barrera Díaz con colectivas feministas de la UAEMéx
Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas Alistan aprobación de la Ley de Protección a Periodistas
IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género IEEN de Nayarit sanciona a “Larry Cañonga” por violencia de género
El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles agrede a manifestante

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.