jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Temperaturas de hasta 40 grados en 12 estados; seguirá lloviendo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Una tercera ola de calor afectará gran parte de la República Mexicana, con temperaturas superiores a los 40 grados, pero al mismo tiempo, en varios estados se pronostica lluvias intensas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fueres y hasta la caída de granizo que amenizará el calor.

En 27 de las 32 entidades estos se esperan temperaturas por arriba de los 35 grados, de las cuales, 12 estados esperan temperaturas por arriba de los 40 grados, y son: Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Mientras las entidades que esperan temperaturas por arriba de los 35 y 40 grados son: Baja California, Sonora, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla, municipios del sur Estado de México y Quintana Roo.

Por otro lado, y de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en 18 estados se esperan lluvias, pese a que la tercera onda de calor se mantiene en el territorio mexicano.

Los estados con pronóstico de lluvia fuertes son: Chiapas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México Oaxaca y Quintana Roo, donde además se espera que estén acompañadas de caída de granizo y con vientos fuertes,

Por otro lado, se esperan lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Morelos, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *