sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortada

Tenería marca los tiempos en la reconstrucción de sus espacios

Compartir:

*Melchor García* 

Advierten estudiantes de la Escuela Normal Rural que no se dejaran presionar para que se lleve a cabo las labores de reconstrucción de las escuelas afectadas por los sismos del 19 de septiembre pasado, al temer que con ello se busque capitalizar a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) en su centro escolar.

A decir de Andrés Gutiérrez, estudiante, dentro de las peticiones que se ha hecho a la federación es apoyo para la reconstrucción de la infraestructura dañada; sin embargo, ninguna ha sido atendida en la reparación de los espacios de normales rurales afectadas.

Denunciaron que los problemas sobrevivieron desde que los planes centrales emitidos por la autoridad estatal y federal busca entrar a las escuelas rurales.

“Nosotros dejamos en claro desde un principio en las mesas de negociación que no vamos a permitir que esos planes integrales, que no ayudan a las normales solo las afectan, no vamos a dejar que entren a nuestra normal a perjudicarla”.

Detallan que en el caso de la Normal Rural de Tenería se dañó el auditorio de espacio. además del colapso de su tanque elevado de agua; obras que está en proceso, pero cae en su cuenta mediante recursos aportados por los maestros.

“Hasta ahorita el tanque elevado lleva ya gran avance, también el auditorio ya lo están componiendo”.

Frente a este contexto no descartan sumarse a las marchas de protesta ante la falta de recursos federales para atender los daños generados por el 19S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *