lunes, abril 29, 2024
Portada

TFJA perdona otro adeudo fiscal a Elba Esther, ahora por 10.1 millones de pesos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo se libró de pagar una denuda al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que asciende a 10.1 millones de pesos por concepto de un préstamo fiscal.

El nuevo juicio que ganó, fue avalado con nueve votos a favor y uno en contra en la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), donde se anuló la resolución impugnada que la obliga al pago de impuestos sobre la renta, recargos y multas correspondiente al ejercicio fiscal 2011.

De acuerdo con el TFJA, fue el Servicio de Administración Tributaria (SAT) quien violó la garantía de audiencia y el derecho humano de acceso a la justicia mientras se encontraba presa.

La exlíder sindical fue detenida en 2013, acusada de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero fue absuelta y puesta en libertad en 2018.

Por lo anterior, se declaró que Elba Esther Gordillo no pagará un crédito fiscal de 10.1 millones de pesos, pero se puede reponer el procedimiento de fiscalización y garantizar el derecho de audiencia en un plazo de cuatro meses.

Este es el segundo juicio que gana, el anterior fue en 2021 por el pago de 16 millones 174 mil 75 pesos por otro crédito fiscal correspondiente al año 2010, cuando aún era la líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE).

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *