viernes, abril 26, 2024
Portada

PAN pide a la SCJN frenar costosísimo capricho de AMLO sobre revocación de mandato

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Twitter.

A través de un comunicado el Partido Acción Nacional (PAN) pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a sus ministros no dejarse presionar sobre la resolución de aprobar o no la Revocación de Mandato, y que ellos deben de frenar a la brevedad el “costosísimo e inconstitucional espectáculo publicitario de López Obrador”.

Sostiene que la SCJN “no pueden consentir una clara violación constitucional”, e indican que el ejercicio de revocación está claramente tergiversado en ratificación de mandato, llamando capricho presidencial esta consulta propuesta por el preside AMLO, la cual indican, que será el pueblo mexicano quien pague por ello.

“De realizarse el capricho presidencial, nos estaría costando a todas y todos los mexicanos al menos 4 mil millones de pesos, recursos que deberían aprovecharse para reactivar la economía, generar empleos y combatir la pobreza”, se lee en el comunicado.

Ante ello, el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza indicó: “En Acción Nacional pedimos respetuosamente a las y los ministros de la Corte no dejarse presionar, asumir una posición legal, congruente y responsable con el país”, quien además convoco a los demás partidos políticos y a la sociedad civil a levantar la voz y defender al Instituto Electoral Nacional (INE).

“Rechazamos de forma enérgica los ataques contra la institución electoral y sus consejeros orquestado desde el gobierno y su partido”, añadió, esto derivado a que el diputado Sergio Gutiérrez Luna presentara una denuncia ante la Fiscalía General de la República contra los seis consejeros electorales que votaron a favor de posponer la consulta.

“Es políticamente inaceptable y jurídicamente intrascendente, pero se inscribe en la misma campaña para desacreditar al INE y sus consejeros”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *