Tiempo disponible: juventud
*Aarón Dávila*
El tiempo es el único recurso de los seres humanos que no podemos postergar, guardar o almacenar o dejar para después. El tiempo solo seguirá su paso sin detenerse jamás.
La juventud tiene tiempo disponible. El tiempo de juventud, es un episodio nuevo por vivir cada día. Lo cierto es que, en cada etapa de tu vida, dispones del mismo tiempo por vivir que los demás.
Lo que marcará en cada caso la diferencia, será la forma en que uses tu tiempo, tu manera de actuar, de pensar o hablar, todo lo que poco a poco, irá definiendo tu día a día.
“Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
“Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.”
“No descuides el don que hay en ti.” Apóstol Pablo a Timoteo.
Porque el tiempo de juventud es tiempo de posibilidades, es virtud y anhelo, deseo y tantos y tantos sueños por soñar.
La adolescencia y la juventud forjarán el resto de nuestra vida, así de importantes son.
Ir o no ir, hacer o no hacer; permítanme señalar lo siguiente: en el marco de la juventud todo está presente y marcado ya por la experiencia de quienes ya caminaron todos esos caminos; Nuestros padres.
Sin duda alguna, para Pablo era urgente verter tanto conocimiento cómo fuera posible en la vida de Timoteo, aunque en realidad lo hacía por todos los jóvenes que, al paso de las eras, enfrentarían la vorágine del torrente de la vida y el transcurso de esta.
“Aprovecha bien tu tiempo” decía el apóstol a su discípulo, porque los días son malos y difíciles.
Aprovechar bien nuestro tiempo, nada tiene que ver con aprender a agendar las citas o los compromisos, sino más bien, con utilizar sabiamente el tiempo que nos fue otorgado como don de vida. “El tiempo es oro” reza un dicho, pero en realidad es más, mucho más, ya que el tiempo es invaluable en todo sentido.
Todo alrededor de nuestra vida cumple un propósito, aprovechar bien el tiempo es un juego bien jugado en equipo con todo aquello que te rodea.
Un día soleado o uno nublado, clima frío o templado, una noche tranquila o de desvelo, un camino largo o más bien corto, todo lo que vivimos y experimentamos, con la actitud correcta converge y hace equipo con nuestras decisiones de vida.