viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

Toluca, espacio de impunidad para agresiones a comunidad trans

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Organizaciones sociales denunciaron que el Estado de México ocupa el segundo lugar nacional en transfemicidios; es decir, en crímenes cometidos hacia personas transexuales, sólo detrás del estado de Guerrero, pero por enfrente de Tamaulipas, que enfrenta un escenario más grave en materia de crimen organizado.

Angélica Télles Rojas, activista de Corazones Diversos del Estado de México A. C., aseguró que, del 2013 a la fecha, se han cometido 25 crímenes, hechos que denunció han quedado impunes, al sostener que ninguno de ellos se ha judicializado; además de que la autoridad no tiene implicados, capturados, ni mucho menos sentenciados.

Reprochó, en este sentido, el sadismo y violencia con que se cometen estos actos, manifestando que son premeditados con alevosía y ventaja, argumentando con el caso de un joven que, en el municipio de Tejupilco, fue asesinado con 60 puñaladas en el rostro; ya que el 75 por ciento de los hechos es con arma blanca.

“Son con arma blanca; por qué con arma blanca, porque eso permite que haya mayor sufrimiento, que la persona que los está asesinando goce y castigue al transexual, por su preferencia, por su manera de ser, y es lo que se está desarrollando.”, enunció.

Afirmó que en Toluca el 90 por ciento de los usuarios de servicios de transexuales son hombres, lo que, aseguró, evidencia una homosexualidad reprimida y riesgo de infección de enfermedades de transmisión sexual.

En el caso de la capital mexiquense, se estima que trabajan hasta un centenar de sexoservidoras transexuales provenientes del estado de Veracruz, que llegan a la ciudad enganchadas por organizaciones criminales.

El pasado martes un transexual fue asesinado en la esquina de León Guzmán y Von Humboldt, en el primer cuadro de la ciudad, en un hecho que activistas clasifican como un crimen de odio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *