miércoles, abril 24, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Toluca Supera por Mucho la Media Nacional de Producción de Basura por Persona

Compartir:

Alberto Téllez

BASURA ELECTRONICA

Una pila tipo doble AA contamina 500 litros de agua y una pila tipo “Botón” llega a contaminar hasta un millón de litros del vital líquido, debido a los componentes químicos con los que está hecho y que además  puede dejar sin agua potable a 10 mil habitantes, así lo dijo Francisco Mejía, Titular del Centro de Educación Ambiental del ayuntamiento de Toluca.

Subrayó que en 1980 se producían 350 gramos de basura por persona al día, en la actualidad la media es de un kilogramo a nivel nacional, y en la ciudad de Toluca estos estándares fueron rebasados, toda vez que hoy en día una persona llega a producir hasta un kilo con 200.

Añadió que sólo 15 por ciento de los desechos del hogar tiene que llegar a un relleno sanitario el resto puede reciclarse. “…Nosotros producimos en el hogar tóxicos como cuales, las pilas…”dijo

Especificó que los desechos orgánicos se convierten en composta para las plantas y árboles y los inorgánicos se reciclan en diferentes materiales. Por otra parte, productos químicos como aceites, gasolinas, productos corrosivos y explosivos  también repercuten de manera importante en el medio ambiente.

Francisco Mejía, enfatizó, “… Lo que queremos nosotros es crear conciencia de que aquello que tire en algún lado a mi ya no me va a afectar ya no me  estorba ya me importa poco, pues no…”

Además, señaló que el tirar un electrodoméstico también tiene graves consecuencias debido que afecta al interior del cuerpo humano, toda vez que la basura que se tira al suelo o se abandona en cualquier lugar, los desechos se infiltran a los mantos freáticos y posteriormente llega a los mantos acuíferos para llegar después a nuestros hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *