viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Toluca vacunará a 91 mil personas mayores de 50 años: Carlos Sánchez

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Alberto Dzib.
La autoridad prevé que con esta etapa alrededor del 30% de la población en el municipio ya esté inmunizada contra el COVID-19.

La vacunación para personas de 50 a 59 años en el municipio de Toluca inició este miércoles con la aplicación de la primera dosis y de acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Sánchez, con esta fase del programa se alcanzaría una cobertura de inmunización de alrededor del 30 por cientos de la población de la capital del Estado de México.

El secretario del Ayuntamiento dijo que la población de 50 a 59 años de edad en el municipio es de alrededor de 91 mil personas según cifras del INEGI, y se cuenta con 96 mil dosis del biológico, por lo que hay suficiencia para dar cobertura al 100 por ciento de los toluqueños en este rango de edad.

Comentó que en suma con la gente de 60 años o más que ya está vacunada, se prevé que con esta segunda fase la inmunización llegué a aproximadamente 200 mil habitantes del municipio.

“Yo creo que en este momento nosotros vamos a llegar a cerca del 30% de la población, de vacunar a quienes viven en la capital mexiquense, creemos que hay una gran responsabilidad de todos los sectores, podemos decir que tuvimos un rezago muy menor de cerca del 2% que no se vacunó de 60 y más.”, señaló.

Debido a que, en la etapa de vacunación de personas de la tercera edad se registraron inconformidades de gente de otros municipios que intentaba recibir la vacuna en Toluca y no pudieron, el funcionario pidió a quienes no habiten en la capital del Estado de México, esperar la fecha en que se programe la aplicación en sus demarcaciones para que no haya desorganización.

Añadió que después de esta etapa de 50 a 59 años, se prevé que, a finales de mayo, inicie la inmunización de profesores de escuelas públicas y privadas de Toluca, con el objetivo de que este sector cuente con su vacuna antes de que inicie el próximo ciclo escolar en agosto de este año.

El proceso para este sector, como ocurrió con las personas adultas mayores, se abrió en las 4 sedes del municipio que se encuentran en el Estadio Nemesio Diez, el Nuevo Conservatorio de Música, la Junta Local de Caminos y el Centro de Convenciones y Exposiciones, en el periodo del 5 al 8 de mayo con un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *