viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Toluca y Canaco trabajan para dinamizar la economía municipal

Compartir:

CANACO-TOLUCA DINAMIZAR LA ECONOMIA

Toluca, Estado de México, Municipio Educador, martes 23 de junio de 2015.- El presidente municipal de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo del Valle de Toluca, Marco Antonio González Castillo, así como con miembros de dicha organización de empresarios del Valle de Toluca, y acordaron seguir dinamizando la economía, el turismo y la inversión de la capital mexiquense, al reconocer que las obras de la presente administración han representado un fuerte impulso para el progreso toluqueño.

En el encuentro el alcalde estuvo acompañado por el director de Desarrollo Económico, Francisco Javier Hernández Sepúlveda, y detalló los diversos programas y sus resultados,  que en materia de desarrollo económico lleva a cabo el gobierno municipal y exhortó a los empresarios a fortalecer los lazos entre ambas instancias, para seguir generando oportunidades a favor de la población emprendedora de Toluca.

Por otra parte, el presidente Álvarez Jasso resaltó que las inversiones constituyen uno de los rubros más importantes en el municipio, ya que derivan en la generación de empleo. Al respecto, señaló que a través del Instituto Municipal de Planeación se facilitan los trámites para el otorgamiento de licencias y permisos para construcciones, donde las características del suelo lo permitan, especialmente las relativas a materia económica.

Abundó que actualmente en Toluca la inversión privada asciende a más de 7 mil millones de pesos, en obras de diversas magnitudes, y destacó la reciente apertura de la plaza comercial Galerías Toluca y la próxima operación de los centros comerciales Plaza El Molino y Plaza Hidalgo, en el Centro Histórico.

 Asimismo, observó que en Toluca existen zonas que se están manifestando con una vocación económica importante, como las vialidades Venustiano Carranza y Alfredo del Mazo, ello con el apoyo permanente y el fortalecimiento de la infraestructura por parte del Ayuntamiento de Toluca.

 Ahora más que nunca, dijo, al estar en puerta la llegada del tren interurbano Toluca-México, ya se trabaja para prever las necesidades y amortiguar el impacto en cuanto a movilidad de las personas que se generará en las zonas donde se asienten las estaciones.

En adición a lo anterior, el alcalde detalló las diversas obras y acciones que se han llevado a cabo en la presente administración como inversiones importantes para generar mayor movilidad en el Centro Histórico: el sistema de bici pública; la rehabilitación de la Plaza Fray Andrés de Castro y de la Alameda Central; la creación del Parque Estado de México; la Casa de la Tierra en El Calvario, que con vocación ambientalista está próxima a inaugurarse, e innumerables obras que pretenden atraer el turismo nacional y extranjero y, por ende, una derrama económica para el municipio.

En otro orden de ideas, el presidente municipal recordó la actual campaña de regularización de pagos en el servicio de agua, con la condonación del 100 por ciento de multas y recargos, con el fin de incentivar a los ciudadanos para que realicen su contribución y regularicen sus pagos, dada la importancia de contar con los recursos necesarios para seguir garantizando un servicio de calidad y eficiencia.

Finalmente, al referirse a la propuesta de la Secretaría de Turismo para hacer un Centro de Convenciones de la ciudad, el presidente de la Canaco, Marco Antonio González Castillo, exhortó a que sea ubicado en el Centro Histórico de Toluca, donde están los hoteles, los restaurantes y “donde está la tradición de Toluca con sus Portales”, destacó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *