Trabajador Denuncia Maltrato en Centro de Control Animal de Toluca

Alberto Téllez

CENTRO DE CONTROL ANIMAL TOLUCA

Varias irregularidades, como maltrato a los animales, principalmente a perros y el uso indebido de la ambulancia es lo que denunció un trabajador del Centro de Control Animal del ayuntamiento de Toluca.

Asegura que en repetidas ocasiones canes, han sido maltratados a la hora que los recogen de la calles y que la ambulancia que tiene el objetivo de atender los llamados de emergencia, es utilizado para otros fines.

“…He visto como los llevan arrastrando, he visto cuando hacen eutanasias, que eso tienen que realizar los médicos veterinarios pero a veces le dan la autorización a una persona que no tiene nada que ver en las eutanasias… Pero  a veces la ambulancia no se ocupa para eso, se ocupa para cosas personales…”dijo entrevista un trabajador de manera anónima.

Además, indicó, de los hechos que ocurren dentro del Centro de Control Animal autoridades están enteradas, sin embargo, en ocasiones se muestran indiferente con las cinco personas que realizan estos actos.

En respuesta,  la directora de Medio Ambiente municipal, Tania Hurtado, informó que se atienden  los casos de maltrato a animales que se han denunciado parte de la ciudadanía y trabajadores, porque cuentan con personal calificado para hacer buenas prácticas dentro del Centro Control de Animal.

Además, indicó respecto a la ambulancia sigue dando servicio, sin especificar cuantos llamados atiende al día.

“… Sigue dando el servicio esto es una ambulancia que acude específicamente cuando existe un llamado ciudadano y necesitamos que haya la petición por parte del ciudadano para acudir y detectar si hay algún animal tirado…”  dijo, la directora del Medio Ambiente Toluca.

Finalmente Tania Hurtado  exhortó a los ciudadanos a denunciar este tipo de prácticas que dañan a los animales, ya sea en las calles o dentro de la dependencia.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: , ,

You might like:

Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal Protege Toluca a mujeres víctimas de violencia y les brinda refugio temporal
Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan Cayó a un pozo, tres días después lo rescatan
Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras Compromiso de Toluca con la difusión cultural a través de las letras
La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique La tradición cobrará vida en Toluca con la Feria del Alfeñique

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.