jueves, mayo 2, 2024
Seguridad

Tráiler con galletas es impactado por tren en Jalisco; ciudadanos hacen rapiña

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Pese a que es considerado como un robo, hombres, mujeres y hasta niños hicieron actos de rapiña, derivado del accidente de un tráiler que tras intentarle ganarle el paso al tren quedó volcado al ser alcanzado por el convoy; la unidad de carga iba llenó de cajas de galletas.

En videos que circulan en redes sociales se observa el momento del impacto del tren al tráiler quedó atorado en las vías, sin que se reportan personas lesionadas por el hecho; esto sucedió en el municipio de El Salto, en el estado de Jalisco, cerca de las 07: 00 horas de este miércoles.

Acto seguido, las y los ciudadanos de la colonia San José del Castillo, se dieron cita al lugar del accidente y comenzaron con los actos de rapiña, incluso salieron con bolsas y carretillas para poder así llevarse varias cajas con galletas que salieron volando y quedaron sobre un costado de las vías.

“Voy a hacer un pay de galletas Marías, sí, porque dije se volteó el tren justamente, pues hay que aprovechar para el cafecito o para el café, ahí nos ahorramos un dinerito”, dijo una mujer a los medio locales que cubrieron el accidente.

Diario Evolución te recomienda:

Mientras que en redes sociales, usuarios criticaron el actuar de la ciudadanía y sostienen que estos actos son solo el reflejo de que hoy en día, la gente no respeta nada, y calificaron los actos, no de rapiña, sino de robos, e incluso cuestionaron el actuar los policías por no detener la acción de la gente.

“Por qué la policía no detiene a estas personas, a final de cuentas es un robo, pues están tomando cosas que no les perteneces (no las están comprando)”, son algunos de los reclamos de los usuarios en redes sociales.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente podría tratarse de una imprudencia por parte del conductor del vehículo de carga, pues aparentemente le habría querido ganar el paso a la locomotora, que no puedo detenerse, golpeando la caja del tractocamión con tal fuerza que quedó partida a la mitad.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *