TRÁMITES SENCILLOS PARA SOLUCIONAR QUEJAS: CODHEM

FEDERICO ARMEAGA ESQUIVEL 1ER VISITADOR CODHEM

Toluca, México, 12 de mayo de 2015.- La premisa de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México es dar celeridad a la investigación y resolución de los asuntos, para lo cual se realizan trámites más sencillos y se establece mayor comunicación con las autoridades, informó el Primer Visitador General Federico Armeaga Esquivel.

Explicó que entre las tareas fundamentales de la comisión están la investigación y la resolución de asuntos cuando se trasgreden los derechos humanos de las personas, por tanto, una de las herramientas con las que trabaja es la capacitación, para generar la cultura de prevención y respeto.

Asimismo, Armeaga Esquivel resaltó la necesidad de erradicar actitudes y acciones que violentan los derechos humanos de la ciudadanía, y agregó que la Codhem está preparada para responder a las peticiones que hombres y mujeres realicen en materia de derechos humanos.

A la fecha, dijo, la Comisión cuenta con ocho Visitadurías Generales, una de ellas, especializada en Supervisión Penitenciaria. El resto se ubican en diversas zonas del territorio estatal, para que la población pueda acceder fácilmente, a fin de recibir orientación o asesoría legal.

De igual manera, solicitó el apoyo de las organizaciones y asociaciones civiles, al considerar que éstas son las que tienen el contacto directo con la gente y conocen su problemática, sobre todo porque su trabajo se enfoca a la defensa de grupos, muchas veces en situación de vulnerabilidad, solicitó su apoyo.

Reconoció que la sociedad civil organizada también requiere de asesorías, gestiones o trámites, que pueden ser ofertados por el organismo defensor, el cual estará atento para colaborar.

Filed in: Política

You might like:

Aprueban en comisiones Ley de Protección a Periodistas de EdoMéx Aprueban en comisiones Ley de Protección a Periodistas de EdoMéx
Impulsar investigación científica que responda a desafíos que impone el siglo XXI Impulsar investigación científica que responda a desafíos que impone el siglo XXI
Proponen agravar las sanciones por fraude cibernético en EdoMéx Proponen agravar las sanciones por fraude cibernético en EdoMéx
PJEdoMéx realizará primer foro para niñas, niños y adolescentes PJEdoMéx realizará primer foro para niñas, niños y adolescentes

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.