viernes, abril 26, 2024
Política

REDES SOCIALES SE HAN INMISCUIDO EN RELACIÓN CON LOS PUEBLOS

Compartir:

Ely García

EMBAJADOR VALDIVIA

Este martes la Universidad Autónoma del Estado de México ofreció una conferencia impartida por el embajador de México en Colombia Arnulfo Valdivia, el cual en su conferencia “La diplomacia en la vida cotidiana del profesional del Siglo XXI” señaló que incluso la apertura de comunicación que ofrecen las redes sociales ya ha inmiscuido en la relación con los pueblos.

Además que la mejora en las comunicaciones, el uso de la tecnología para disminuir las distancias entre naciones y la globalización de las culturas, ha permitido que la diplomacia se haya transformado a través del contacto de las sociedades.

Entre otras cosas, el embajador explicó de manera general en que consistente la diplomacia y en que se ha convertido ahora con el uso de las nuevas tecnologías, ya que a través de estas, los costos de las relaciones diplomáticas son prácticamente nulos gracias a la apertura que ofrecen.

Finalmente reconoció a los jóvenes como los principales embajadores por sus ideas y expresiones; el embajador resaltó la importancia de dominar más de un idioma, además del inglés, ya que la competitividad se logra con un dominio mayor de idiomas no tan solicitados como el francés y el inglés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *