viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Transitorio aumento en precio de gasolina: AMLO

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En las últimas semanas en varias entidades de la República se ha registrado incremento a los precios de las gasolinas, ante esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador indico que su gobierno revisa dicho suceso, y señaló que este incremento solo será transitorio, sobre todo en la Ciudad de México.

“Estamos revisando este asunto porque, en efecto, sobre todo se ve en la Ciudad de México y en otras partes, pero aquí es notorio que están los precios arriba, sin justificación, porque se tiene un subsidio. Lo que pasa que no se traduce al consumidor, se queda en el intermediario.”, dijo.

Recordó que su compromiso fue que no se elevara el precio del energético: “Si esto esta pasando, debe ser transitorio, porque el compromiso, y los compromisos se cumplen, es que no aumente el precio de las gasolinas por encima de la inflación, nunca, o mientras estemos nosotros en el gobierno.”.

De acuerdo con la Profeco, el promedio nacional de la gasolina es de 20.37 pesos, pero fluctúa entre una estación y otra, hasta en 24 pesos.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *