viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

TRANSPARENCIA, UNA DE LAS FORTALEZAS DEL PAN: SERGIO MENDIOLA

Compartir:

SERGIO MENDIOLA CON VITORINO BARRIOS Y HUIZAR

TOLUCA, Méx.- En víspera de que los legisladores del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) cumplan con la presentación de su manifestación de bienes e intereses por alta, su coordinador, Sergio Mendiola Sánchez, afirmó que la transparencia es una de las fortalezas de la bancada albiazul durante la presente Legislatura.

Durante el curso de capacitación, también dirigido a los asesores de los legisladores panistas,  que fue impartido por Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo, y en presencia de la diputada Areli Hernández Martínez, y el Vocal Ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE), Jorge Huizar Ríos, el diputado Mendiola Sánchez señaló que estas acciones tiene el objetivo de que los legisladores cuenten con las herramientas necesarias para que cumplan con esta obligación, y evitar que el día de mañana sean objeto de observaciones por parte de la contraloría.

“Debemos y hacemos las cosas correctamente porque queremos tener la autoridad moral para decir que como Grupo Parlamentario estamos transparentando nuestro actuar como servidores públicos”.

Agregó que entre más atención se le dé a los asuntos que tienen que ver con el correcto  funcionamiento de la Legislatura, “entonces será posible contar con diputados cumplidos,  transparentes y gente comprometida con el servicio público”.

Por su parte, Victorino Barrios Dávalos, contralor del Poder Legislativo, resaltó la importancia de realizar la manifestación de bienes e intereses de manera correcta para evitar sanciones, “como ha ocurrido infinidad de veces con diputados que han sido sancionados por hacerlo fuera de tiempo o por ser omisos.

Explicó que a partir de la reforma realizada el año pasado fue establecida como falta grave no realizar la declaración de bienes e intereses, por lo cual la capacitación es fundamental para prevenir las sanciones.

Al final de la exposición, Sergio Mendiola Sánchez, agradeció la disposición del contralor Victorino Barrios Dávalos para impartir de manera personal el curso, y al Vocal Ejecutivo del Instituto de Estudios Legislativos (INESLE), por las asesorías legislativas brindadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *