jueves, abril 25, 2024
Municipios

Transportistas se manifiestan en Valle de Toluca por llegada de urvan

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

De manera simultánea, la mañana de este martes, transportistas protestan en Toluca y la carretera de Tenango del Valle hacía la capital mexiquense, a razón del servicio colectivo que recientemente llegó a ofrecer un conjunto de camionetas urvan, y que la Secretaría de Movilidad no ha atendido.

En Toluca centro un grupo de autobuses arribaron al primer cuadro de la ciudad, amenazando con cerrar algunas de las principales vías para poder dialogar con autoridades estatales, al respecto de que varias camionetas llegaron al municipio de Tenango del Valle, con derrotero a Toluca, provocando un descenso en las ganancias de los conductores que si trabajan legalmente.

Aunado a ello, sobre la carretera Tenango-Toluca, una flotilla de alrededor de 300 taxis se asentaron a la altura de Calimaya, a la espera de indicaciones de sus colegas del transporte público para determinar el punto donde ambas protestas se interceptarán para exigir el desplazamiento de las urvan.

Según la reglamentación oficial de movilidad en el Valle de Toluca no se permite el servicio de transporte público en camionetas de mediana capacidad, tipo combi, debido a que el afluente no es grande, caso contrario en el Valle de México, donde si son permitidas por el nivel demográfico.

Ambas bandadas de inconformes esperan pronta respuesta del secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, para sacar de circulación a las combis que irrumpieron en la citada demarcación, de lo contrario indican que habrá más bloqueos.

Foto: Especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *