viernes, abril 19, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Tras el 10% de deserción estudiantil, crean programa “Rechazo Cero” para las y los jóvenes; SEP

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

En conferencia de prensa, autoridades de la Secretaría de Educación Superior (SEP), detalló que cerca 2.5 millones de estudiantes que representa un 10 por ciento de la matrícula a nivel básico, abandonaron sus estudios a causa de la pandemia generada por coronavirus.

En cuanto a nivel superior, la deserción es de un 8 por ciento, ante esto el secretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez anunció la implementación del programa Rechazo Cero, para la modalidad de educación superior, que tiene como fin de difundir la oferta educativa nacional, las becas y los espacios aun disponibles en instituciones para los jóvenes que quieran seguir sus estudios.

“Este programa recupera toda una perspectiva que tiene como objetivo enfrentar las desigualdades, se calcula un ocho por ciento de abandono, es por ello que hoy estamos echando a andar este proyecto.”, señaló Concheiro Bórquez en conferencia de prensa, ayer sábado.

Detallando que por el momento se tienen 37 mil 977 lugares disponibles en 185 instituciones, en las 2 mil 860 carreras disponibles. Para más información consultar la siguiente página: https://rechazocero.sep.gob.mx/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *