viernes, mayo 17, 2024
Portada

Trasladan a 11 peregrinos heridos a Guanajuato tras accidente en Malinalco; cuatro graves

*Fernanda Rodríguez*

Foto: Fernanda Fernández.

Once personas que resultaron lesionadas en la volcadura del autobús en Malinalco. la mañana del domingo y que fueron ingresadas al Hospital General de Tenancingo, esa misma noche se realizaron los trámites necesarios para ser llevados a Guanajuato.

Alrededor de nueve ambulancias del Sistema Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) llegaron al hospital sureño para realizar los trámites para proceder al traslado, además se dio el parte médico que hasta el momento se encuentran cuatro personas en código grave, 20 con lesiones leves y ocho se encuentran estables y lamentablemente 18 fallecieron.

De acuerdo con reportes, los peregrinos de San Luis de la Paz fueron recibidos para continuar sus tratamientos médicos en el Hospital General San Miguel de Allende y el de San Luis de la Paz, que por instrucción del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue que se trasladaran de emergencia.

Diario Evolución te recomienda.

Fue esta madrugada de lunes que los pacientes arribaron a los hospitales mencionados, donde sus familiares estarán al pendiente sobre su estado de salud y quienes esperan su mejoría para ser dados de alta, mientras que otros más señalaron que estarán el tiempo necesario.

Sin embargo las autoridades mexiquenses dieron a conocer que la mayoría de los lesionados fueron llevados a los Hospitales de Malinalco, Tenancingo, Adolfo López Mateos y Nicolás San Juan estos dos últimos en Toluca.

Síguenos en Facebook y X.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *