sábado, abril 27, 2024
Nacionales

Tren Maya será inaugurado a mediados de diciembre

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Tren Maya será inaugurado el próximo 15 de diciembre, solamente de Palenque a Cancún y quedaría pendiente el tramo 5, el cual podría entrar en operaciones entre los meses de enero y febrero de 2024.

En la conferencia matutina de este viernes que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, el mandatario aseveró que primero se realizará la puesta en marcha del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto”, el próximo 1 de diciembre y dos semanas después se hará lo propio con el Tren Maya, aunque advirtió que aún tienen desafíos para cumplir con el plazo estipulado.

“Hay algunos retos, desafíos uno de ellos es que estamos construyendo y se está lanzando el puente de Boca del Cerro en el Usumacinta, en Tenosique. Ya empezó a lanzarse, pero estamos hablando de cruzar el río más grande de México, el Usumacinta y es el cañón, la salida del río Usumacinta de la parte de arriba no navegable, ya la salida para el río navegable, esto en Tenosique”, dijo.

López Obrador confío en que si “tenemos suerte” se cumplirá con lo prometido.

No debes dejar de leer 👇🏼:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *