domingo, abril 28, 2024
Seguridad

Tres detenidos por extorsionar a comerciantes del Valle de Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Dos hombres y una mujer fueron detenidos por ser sospechosos de estar involucrados en los delitos de portación de arma de fuego y extorsión en perjuicio de comerciantes. Se presume que podrían formar parte de una banda delictiva.

Derivado de diversas denuncias presentadas en la Mesa de Fortalecimiento en materia de seguridad, los oficiales estatales tomaron conocimiento de la presencia de individuos que exigían dinero a cambio de no perjudicar a los vendedores y trabajadores de negocios ubicados en el municipio de Mexicaltzingo.

Basándose en la información proporcionada en varios informes, la dependencia llevó a cabo una investigación y rastreo de llamadas realizadas desde un número telefónico utilizado para efectuar las amenazas.

Policías mexiquenses implementaron un operativo estratégico en el centro del municipio de Tenango del Valle, donde detuvieron a Basilio “N”, Alfonso “N” y Citlali “N”.

Posiblemente llevaban cuatro meses trabajando en el grupo y se alojaban en hoteles de los municipios de Mexicaltzingo, Calimaya, Chapultepec, Santiago Tianguistenco y Tenango del Valle.

Podría interesarte:

Visítanos también en y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *