jueves, abril 25, 2024
Seguridad

Tres muertos y 25 heridos deja explosión de polvorín en Tepeyahualco, Puebla

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Una explosión en una bodega de pirotecnia en la comunidad de Guadalupe Sarabia, perteneciente al municipio de Tepeyahualco, en Puebla, dejó la noche del miércoles 13 de diciembre al menos tres personas muertas y 25 más heridas.

Los fuegos artificiales eran utilizados por las fiestas patronales de la localidad, por lo que se mantenían almacenados en una bodega; tras el reporte de la explosión, autoridades se dieron cita al lugar donde se informó que al menos 23 lesionados están graves y fueron trasladados a un hospital.

En redes sociales se dio a conocer el video que inmediatamente se viralizó, donde se alcanza a ver el momento de la explosión, se aprecia a varias personas reunidas en el centro de la localidad mientras realizaban las actividades relacionadas con la celebración.

A la par, se observa como una persona del sexo masculino está realizando un baile con el tradicional “Torito”, cuando comienzan a salir chispas, poco después se escucha la fuerte explosión y en seguida varios gritos de los ciudadanos que estaban presentes.

Diario Evolución te recomienda:

De manera extraoficial se dice que entre los fallecidos está el trompetista “Goyito” del grupo Jorge Domínguez & Super Class; por otro lado, un bailarín de la misma banda habría resultado con lesiones, desconociendo hasta el momento cuál sería su estado de salud.

El programa de la Feria Guadalupe Sarabia señalaba que el miércoles por la noche habría quema de fuegos artificiales a las 21:00 horas y luego la presentación de la banda a las 22:00 horas.

Por otra parte, el gobierno de Puebla aseguró que dará seguimiento al caso y brindará apoyo correspondiente a las y los lesionados. A través de su cuenta de X (antes Twitter), el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, también dio detalles y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *