viernes, abril 26, 2024
Nacionales

TV Azteca deberá pagar 2 mil 615 mdp al SAT por multas y recargos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó la resolución con la que obliga a la empresa de Ricardo Salinas Pliego, TV Azteca, pagar un monto de dos mil 615 millones 750 mil pesos al SAT, por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR), multas y recargos correspondientes al ejercicio fiscal del 2013.

Esta resolución fue aprobada con ocho votos, propuesta emitida por el magistrado Carlos Chaurand Arzate, quien argumentó que la televisora no logró desvirtuar la sanción que le impuso la autoridad recaudadora de impuestos, al considerar “infundados e inoperantes” los agravios de la televisora, toda vez que la autoridad fiscal cumplió con lo estipulado.

También indicó que no existe controversia en cuanto a que la televisora, para determinar su resultado fiscal consolidado a los ejercicios fiscales de 2008 y 2009, disminuyó de su utilidad las pérdidas fiscales provenientes de la enajenación de acciones por un millón 316 mil pesos y dos millones 222 mil pesos.

El pasado lunes 8 de agosto en conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al empresario Salinas Pliego a pagar los impuestos pendientes con el SAT.

Habrá que recordar que este no es el único falló para esa empresa, el primero fue en abril del año en curso, TFJA ordenó a TV Azteca pagar dos mil 447 millones de pesos al SAT, por concepto de ISR, multas y recargos, derivado de ganancias por venta de acciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *