lunes, abril 29, 2024
Nacionales

Tv está de luto; fallece el actor mexicano Alfonso Iturralde de 73 años

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El famoso actor mexicano Alfonso Iturralde, nacido en Mérida, Yucatán, falleció este martes a los 73 años de edad. Su partido deja un gran luto en el mundo de la televisión. Es muy recordado por su papel de Renato Santibáñez, padre de Sergio Santibáñez en la telenovela Marimar, junto a Thalía y Eduardo Capetillo; además de Chantal Andere.

Fue la Asociación Nacional de Actores que dio a conocer la noticia a través de un mensaje que compartió en Twitter. “La Asociación Nacional de Actores lamenta profundamente el fallecimiento de nuestro compañero @AlfonsoIturrald Nuestras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros. Descanse en paz”, se lee.

Diario Evolución te recomienda: AMLO anda de jefe de campaña porque sus corcholatas no levantan: Anaya

Se desconoce las causas de fallecimiento, aunque es sabido que Alfonso Iturralde tuvo una serie de complicaciones respecto a su salud al sufrir cáncer de próstata hace unos años hasta que pudo vencer a la enfermedad Hecho que cambió su vida y hábitos buscando mantener sano y en buenas condiciones.

El actor nació el 10 de octubre de 1949 en Mérida, Yucatán. Años más tarde Alfonso Iturralde hizo su primera aparición en cine y televisión a mediados de 1970, pero empezó a ser famosos en la industria del entretenimiento mexicano por sus papeles en telenovelas siendo la más destacada su rol de villano en “Marimar” y obteniendo más trabajos en el ámbito como “La culpa”, “Bajo la misma piel”, “Alegrijes y rebujos”, “Rebelde”, “La fea más bella”, “Las tontas no van al cielo”, “Tres veces Ana”, “La desalmada” y muchas más.

Visítanos también en Twitter y página Facebook.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *