martes, abril 23, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

UAEM SOLO INCORPORA INSTITUCIONES DE CALIDAD PARA EVITAR ESCUELAS ‘PATITO’

Compartir:

Emireth García

JORGE OLVERA ENTREVISTADO

Cada año aumenta la presencia de escuelas “patito” que ofrecen sus servicios a jóvenes que no pudieron ingresar a las universidades públicas, por ello Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México advirtió que este año sólo se incorporarán a instituciones de alta calidad que sea una verdadera opción para quienes desean seguir estudiando.

Es en estas fechas donde aparecen instituciones que ofrecen estudios profesionales, las cuales muchas veces no tienen el respaldo de alguna universidad certificada como la UAEM, provocando que algunos jóvenes inviertan en estudios que no tendrán validez en el futuro, situación que debería ser una alerta para el sistema educativo del país.

En toda la entidad, sólo 80 escuelas son avaladas por la institución, dijo, es muy difícil que otorguemos la incorporación porque se deben llenar una serie de requisitos y contar con la aprobación del Consejo Universitario.

Este año, dijo, ya rechazamos dos escuelas que solicitaron la incorporación de tres solicitudes que nos llegaron, lo que habla de la severidad con que analizamos los planeas académicos particulares para avalarlos.

“La Universidad no va dar su aval a ninguna escuela patito, las cuales abundan, de hecho ya hicimos un llamado a la ANUIES para que haga un llamado y una investigación de aquellas universidades que están apareciendo pero que no ofrecen garantía de sus estudios a los alumnos”.

Finalmente el rector expresó que año con año reciben solicitudes de incorporación, pero sólo una escuela logra el reconocimiento, ya que si no cumplen con los requisitos son rechazadas totalmente, dando también una garantía aquellos alumnos que no entraron a la institución y quieren seguirse preparando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *