Uber y Tapp Taxi Obligados a Contar con Seguro de Pasajeros en Edomex

Alberto Dzib

UBER Y TAPP TAXI OBLIGADOS A CONTRATAR

La responsabilidad compartida para asegurar a los usuarios de transporte público a partir de una prestadora de servicios electrónicos ante cualquier tipo de accidente, fue establecida por la LIX Legislatura del Estado de México mediante la aprobación de la iniciativa de ley en ésta materia que presentó el ejecutivo estatal.

Con el ánimo de contribuir a la seguridad de los pasajeros mexiquenses que hacen uso de las nuevas plataformas digitales para el servicio de transporte, las comisiones legislativas unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales con Procuración y Administración de Justicia, detallaron que a partir de su decreto, la prestadora de servicios electrónicos será responsable en caso de que el prestador del transporte privado no cuente con un seguro contra accidentes vigente.

Así la ley que entraría en vigor en el Estado de México a partir de la siguiente publicación de la gaceta de gobierno, garantiza que con la entrada al territorio de organizaciones como Uber y Tapp Taxi los usuarios potenciales tengan respaldo ante algún incidente que tuviese lugar al momento de utilizar el servicio.

No obstante de que los diputados de las distintas fracciones parlamentarias apoyaron el decreto de ley, voces de los partidos de Morena, PRD, Movimiento ciudadano y PAN, exhortaron a que así como se da atención a la entrada de éste nuevo sistema de transporte público, el ejecutivo ponga atención en torno a la serie de irregularidades con que opera el transporte actual de la entidad.

El coordinador del grupo parlamentario de Morena, señaló que ante la falta de mano firme de parte del gobierno estatal es que se puede observar la mala condición de las unidades de transporte público, asaltos abordo y debido a una escasa planeación de las rutas, la necesidad de por lo menos el 63% de los mexiquense para pagar de 2 a 5 unidades al día.

Por ello, dijo, se deben unir esfuerzos entre los poderes de gobierno para adecuar el marco normativo que regula e transporte público y  lograr que el servicio sea eficiente y seguro.

“No podemos hacer a un lado de esa responsabilidad y creo que es necesario entrarle al tema y que el gobierno del estado quite esas prebendas al transporte público”.

David Jacobo Cheja de movimiento ciudadano, acusó también la falta de medidas para atender el problema de aproximadamente 20 mil taxis piratas en la entidad y el apoderamiento del grupo Antorcha Campesina sobre el esquema de transporte en diversas zonas del territorio.

Juana Bonilla del PRD y Víctor Gálvez Astorga del PAN, señalaron también las altas deficiencias e, materia de seguridad y parque vehicular adecuado, pero señalaron apoyarán las iniciativas que antepongan el bienestar de los ciudadanos.

Filed in: Municipios, Política, Portada Tags: ,

You might like:

Próximos diputados mexiquenses tienen hasta noviembre para presentar declaraciones 3de3 Próximos diputados mexiquenses tienen hasta noviembre para presentar declaraciones 3de3
Reforma Educativa podría no cancelarse del todo: Aquiles Cortés Reforma Educativa podría no cancelarse del todo: Aquiles Cortés
No habrá más actividad de la LIX Legislatura No habrá más actividad de la LIX Legislatura
Nombran a nuevo comisionado del INFOEM Nombran a nuevo comisionado del INFOEM

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.