jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPortada

Ubican al EdoMéx como la segunda entidad del país con más secuestros

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

De acuerdo con estadísticas de la organización civil Alto al Secuestro, enero del presente año representó un alza del 49% en este delito, siendo las entidades de Veracruz, Estado de México, CDMX, Puebla y Tamaulipas las que cuentan con mayor incidencia, ya que ellas representan 63% de los casos a nivel nacional.

La asociación reveló que la entidad mexiquense se ubicó en la segunda posición de los estados con más secuestros ocurridos en los anteriores dos meses, con 63, superado por Veracruz, con 69; asimismo, se remarca que enero de 2019 reportó 190 plagios, más de 63 comparados con diciembre de 2018, donde se efectuaron 127.

Sin embargo, el EdoMéx tuvo una disminución en dicho delito, ya que el último mes del año pasado registró 37 secuestros y el primer mes del presente solamente 26, lo que representa 11 casos menos; de igual forma, se menciona que los raptos disminuyeron casi 16% en los primeros dos meses del actual gobierno, en comparación a la anterior administración, encabezada por Enrique Peña Nieto.

Los municipios mexiquenses que promediaron mayor índice de este delito son: Naucalpan (6), Nezahualcóyotl (6), Cuautitlán Izcalli (5), Toluca (5), Acolman (4), Ixtapaluca (4) y Ecatepec (3).

De los 190 secuestros ocurridos en el país, durante el mes pasado, se contabilizaron 229 víctimas, pero las autoridades únicamente contaron 169, donde los mandos federales atendieron 36 de ellos y los estatales 154, dejando de lado a 11.5% de los plagiados, lo que representa 30 personas secuestradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *