viernes, abril 19, 2024
MunicipiosPortada

Baches en carretera: Peligro en el Temoaya gobernado por Apolinar Escobedo

Compartir:

*José Ángel Gutiérrez*

La vía Acueducto Lerma-Ixtlahuaca (El Canal), en ese territorio, presenta varios hoyos desde la comunidad San Antonio hasta Puente San Pedro, límite con Otzolotepec, donde también está inconclusa la obra de doble carril. Foto: José Ángel Gutiérrez.

Rondar la carretera Acueducto Lerma-Ixtlahuaca, en territorio del municipio de Temoaya, es toda una odisea. En un tramo de la vía del territorio, gobernado por el edil Apolinar Escobedo Ildefonso, los grandes baches anticipan un peligro para automovilistas y transportistas.

Durante un recorrido por la carretera conocida como avenida El Canal, Diario Evolución constató el mal estado en la ampliación a dos carriles, desde barrio Puente de San Pedro, municipio de Otzolotepec, hasta la comunidad San Antonio de terreno temoayense.

“Esto ya tiene más de año y medio así, pero como es el límite de Temoaya y Villa [Cuauhtémoc, cabecera otzolotepense] tanto el señor Apolinar como Boris [López Quiroz, edil de Otzolotepec] se hacen patos para repararla.”, indicó la señora Norma, vecina de la zona.

Las palabras de Norma se refirieron al tramo carretero incompleto, en el acceso a San Lorenzo Oyamel, área de Temoaya y Puente San Pedro, donde un gran hoyo es “receptor” en la reducción de carriles, con unas rocas como obstáculo en tramo compactado, pero sin encarpetado.

Desde ese lugar, en dirección Ixtlahuaca, al circular por unos cinco minutos, se hallan los “segundos baches”, apenas separados de la raya central, lo que complica la maniobra a quien circula en el carril izquierdo cuando otro auto viene a la par en la corredera derecha.

Más adelante, a la altura de la escuela “Himno Nacional”, en la zona conocida como San Antonio, otros baches se encuentran al bajar del columpio, lo que obliga al conductor a volantear con precaución al carril derecho.

“Desde que terminaron la ampliación de la carretera, los baches siempre han sido un problema para quienes circulan en esta zona. Tal vez los taxistas son los menos afectados, porque como llevan pasaje a diario ya hasta conocen dónde están.”, indicó el señor Pablo.

En un momento de poco tránsito hubo la oportunidad de fotografiar un hundimiento a menos de un metro. “Aguas amigo, que algunos manejan rápido y le vayan a llegar; ‘con eso de que Apolinar’ no arregla esto.”, advirtió un curioso en bicicleta que presenció el momento.

En Otzolotepec también se puede apreciar un gran bache a la salida, donde esa depresión, aunada a la obra inconclusa del doble carril, en una zona conocida por la venta de cubreasientos, también complica la circulación, y todo a causa de la negligencia de los gobiernos municipales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *