martes, abril 30, 2024
Nacionales

Un detenido por incendiar completamente drogado el cerro del Tepozteco

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Durante la madrugada de este martes se registró un incendio en el cerro del Tepozteco en la zona de “Los Corredores”, en Tepoztlán, el cual no ha sido controlado, sus llamas han consumido varios kilómetros de flora y fauna, además, se reporta una persona detenida por presuntamente iniciarlo.

De acuerdo con al alcalde, David Demeza Barragán, el presunto responsable es un vecino de dicha localidad, quien tras estar aparentemente bajo la influencia de alguna droga prendió fuego y tras no poderlo controlar, las llamas se extendieron.

“Este sujeto se encontraba en lugar él sólo, pero estaba mal, sin embargo, celebraba, que él había prendido el cerro”, por lo que fue detenido al tratarse un daño ambiental, y del orden federal, sin embargo, hasta el momento no se ha revelado la identidad del joven.

De igual mañanera indicó que el paso al cerro estará sin acceso al público, posteriormente, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, confirmó a través de sus redes sociales que los helicópteros de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional han comenzado a realizar los vuelos, para sofocar el incendio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *