Un millón 750 mil dosis de vacuna Moderna ya están en tierra mexicana

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

Un millón 750 mil dosis de vacuna Moderna contra COVID-19 ya está en suelo mexicano, llegó desde Estados Unidos la mañana de este día. Un segundo envío de dosis de esta vacuna llegará en un mes aproximadamente.

El lote fue recibido por el jefe de la Unidad para América del Norte, Roberto Velasco en Toluca. Con este arribo, México contará con uno de los portafolios más amplios en el mundo, pues ahora son 7 las vacunas de distintas farmacéuticas que se aplican a la población.

Aunadas a estos 7 biológicos que se tienen en el país, Sinopharm y Covaxin también han sido autorizadas para uso de emergencia en México.

Sobre la vacuna Moderna, autoridades mexicanas informaron que este biológico es pionero, junto con la vacuna de Pfizer, en el uso de tecnología ARM mensajero, su efectividad está en torno al 93 por ciento, algunos estudios preliminares sugieren que la vacuna también puede ser efectiva contra la variante Delta, está autorizada en más de 50 países y en México a partir del día 18 de agosto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *